Custom Menu
Latest From Our Blog

TROMBOFILIAS HEREDITARIAS

ES UNA PRUEBA GENÉTICA

 

La trombofilia hereditaria, se transmite de padres a hijos mediante cambios o mutaciones en los genes. Un gen es una parte de las células de tu cuerpo que guarda instrucciones sobre la forma en que tu cuerpo crece y funciona. Los cambios en ciertos genes te hacen más propenso a tener una trombofilia.

 

La mayoría de las personas con una trombofilia no presentan señales ni síntomas. La primera señal puede ser que se le presente un problema de salud relacionado con un coágulo de sangre.

 

La trombosis se produce cuando coágulos de sangre (trombos) obstruyen las venas o las arterias, dificultando o impidiendo el flujo normal de la sangre. El 60% de las causas de una trombosis tiene base genética, mientras que los factores ambientales, como la dieta o el tabaquismo, son responsables del 40%.

 

ESTA PRUEBA PUEDE SER REALIZADA EN CUALQUIER MOMENTO PARA SABER SI EXISTE ALGUNA VARIANTE GENÉTICA QUE PUEDA CAUSAR TROMBOSIS O PROBLEMAS DE COAGULACIÓN.

¿QUIÉN ES CANDIDATO PARA REALIZARSE ESTA PRUEBA?

 

  • Cualquier persona con antecedentes personales de eventos tromboembólicos, trombo embolismo pulmonar, accidente cerebrovascular o infarto de miocardio.
  • Personas con historia familiar de Trombosis y ETV.
  • Personas sin antecedentes de ETV, pero expuestas a factores de riesgo ambiental.
  • Personas sometidas a inmovilización prolongada a causa de: viajes largos, cirugías mayores u ortopédicas, lesiones musculares y de los vasos, embarazo y el puerperio, enfermedades crónicas o edad avanzada.
  • Mujeres que hayan experimentado una pérdida gestacional con más de 20 semanas de embarazo o múltiples pérdidas gestacionales en el primer trimestre de embarazo.

 

OPCIONES DE PANELES:

 

PERFIL TROMBOFILIA – 9 MUTACIONES: 

FACTOR V G1691A (Leiden), Factor V H1299R (R2), Prothrombin G20210A, Metiltetrahidrofolato Reductasa (MTHFR) C677T, MTHFR A1298C, Factor XIII V34L, PAI-1 4G/5G, EPCR A4600G, EPCR G4678C.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTANOS